Asteroid Blues

Infinity

Viejos rencores

300 POINTS
Nomads
Bassman
VS Ariadna
Caballocodrilo

Preparativos
Jugamos Altamente Clasificado con los extras de la campaña pero sin las tropas adicionales, ya que ni mi oponente ni yo nos acordamos de incluirlos. Los objetivos principales eran: Captura, Data Scan, Rescate y HVT: Retroingenieria.

Nos encontrábamos en posición de defensa apoyando a nuestros aliados de Haqqislam para mantener su territorio libre de tropas hostiles. Las órdenes estaban claras. Si llevaban identificación nómada o haqqislamita se comprobaba, si era de cualquier otra nación se dispara primero y se investiga su petaca después. Y así nos emboscó una fuerza TAK de Ariadna.

Primer turno
Turno ariadno. Empezaron rápidamente con el ataque. Cubriendo nuestro flanco izquierdo con el humo proporcionado por la dynamo avanzaron 2 sombras que resultaron ser un strelok observador de artillería y Pavel que se descubrió impactando sobre el remoto pulso flash. El strelok marcó a nuestro jaguar (logrando así su objetivo secreto) y después fue abatido por Pavel. El jaguar aguanto unos instantes más demostrando su valor tenaz pero terminó desfalleciendo. Su enlace disparó a nuestro tsyklon pero nuestro remoto fue mejor disparando que su lanzamisiles y no dejamos rastro de él. No desistieron y otra sombra se reveló como un spetsnazs que si tuvo mejor suerte contra el remoto dejándolo averiado en su segundo intento. Después su enlace se reformó y quedó a cubierto.

Turno nómada. Nosotros también sabemos movernos con humo por lo que Lupe empezó a trabajar y cubrió al enlace para que la ingeniera pudiera subir su remoto sincronizado al tiempo que ella reparaba a nuestro remoto pulso flash. Después pudo arreglar al tsyklon a distancia. Reorganizamos el enlace y el alguacil lanzamisiles tras un par de intentos logró eliminar a Pavel aunque el strelok que estaba junto a él logro resistir los impactos. El bandido se descubrió para tratar de dejar inmovilizado al warcor enemigo pero falló en dos ocasiones. El massai movió un koala más adelantado provocando que otro strelok se revelase al dispararle pero falló. Por último nuestro hacker dio más puntería al tsyklon.

Segundo turno
Turno ariadno. El strelok volvío a dispara al Koala eliminándolo en esta ocasión. La dynamo vuelve a dar cobertura de humo para facilitar sus movimientos. El spetsnazs volvió a disparar al tsyklon pero en esta ocasión fue volatizado con un golpe crítico. El kazak francotirador apareció para eliminar al alguacil lanzamisiles pero también cayó contra el tsyklon quedando inconsciente. Otro kazak se lo echó a hombros para salir de allí (así conseguía un objetivo principal). Después el enlace de frontoviks avanzó hasta el centro de la mesa.
Turno nómada. Eliminamos a su warcor para poder movernos. El bandido hacker bajó del edificio para escanear al strelok pero falló después de muchos intentos y terminó junto a una mina. El hacker volvió a darle puntería al remoto y el enlace de Lupe, Massacre y un jaguar avanzó hasta cubrir mejor el centro de la mesa.

Tercer turno.
Turno ariadno. Con pocas opciones de llegar hasta nuestro hvt su objetivo pasa a ser eliminar a Lupe dejándola inconsciente con un frontovik con lanzacohetes ligero y después eliminar a nuestro bandido que vuelve a fallar al intentar hacer otro data scan al strelok. A lo lejos Massacre pone humo viendo como cae un compañero suyo. La dynamo cambia de flanco y pone dos minas delante de Massacre. El strelok del flanco izquierdo vuelve a aparecer para disparar a un jaguar pero falla y es eliminado por el tsyklon .El resto de tropas aguantan posiciones con fuego de supresión.
Turno nómada. Massacre avanza sin miedo a por las minas pero no las equiva y una de ellas lo deja inconsciente (no siendo eliminado por su regeneración). El jaguar con el que formaba equipo no lo puede dejar ahí por lo que lo recoge y avanza a más de nuestra mitad de territorio (logrando así un objetivo principal y su bonus). Además sitúa humo delante del strelok para asegurar el avance del remoto servidor del ingeniero que llega hasta su hvt y logra obtener información de él.

Final
Ariadna. Consigue hacer un objetivo principal (rescate) y un secundario
Nómadas. Consigue hacer dos objetivos principales (rescate con bonus y hvt: retroingeniería).
5-4 Para nómadas.

Logramos expulsar las fuerzas de TAK por muy poco. Son tan duros como testarudos por lo que volverán a atacar el aeropuerto de Haqqislam. Pero siempre que podamos sabotearemos sus planes, como ellos sabotearon La Forja.

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Bassman
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