Asteroid Blues

Infinity

Echando a los Japoneses del Laberinto

300 POINTS
Nomads
GrayJudge
VS NA-2
Lord Pagan

Mi última batalla, esta vez contra Japón, que ha sido mi primera vez contra este ejercito. Un día antes repasé lo que tiene Japón y viendo que hay algunas IPs interesantes, he modificado un poco la lista que había utilizado en mis últimas dos partidas en este mapa, quitando al TaskMaster y a dos Morloks, pero a cambio metiendo dos Zeros (uno Hacker Asalto y otro Minador) y convirtiendo a dos de los Moderadores en Hackers. Así podía tirar un Pitcher al lado de alguna de esas IPs si las llevaba y ya que lidie con él.

Gané la tirada de VOL de Tenientes, pero esta vez preferí elegir el despliegue, así que el contrincante se quedó con la iniciativa, prefiriendo empezar el primero.

TURNO 1 – JSA

Su despliegue fue poner a tres Ryuken casi a media mesa, con minas cerca suyo, las tres IPs (Shikami, Daiyokai y Domaru) bastante cerca en el centro de su despliegue, un Tokusetsu médico en un lado y el Warcor (la única tropa del grupo 2) en una azotea.

Como mi despliegue estaba totalmente fuera de su visión, con todas las tropas escondidas por los edificios, menos el Moderador Francotirador de una azotea (cuyos 4 amigos del Fireteam Core sí estaban en el mismo edificio, en una planta más abajo, una planta que solo tenía 1 ventana visible, donde se apostó uno de los Moderadores, los otros tres, que eran dos Hackers y el Teniente, simplemente escondidos por la habitación), mi contrincante quiso quitarse del medio al único orador. Intentó hacerlo con el Warcor, para cegarlo primero, pero gané la enfrentada y el Warcor salió de la mesa.

Luego para el mismo fin activó a uno de los Ryuken, ganando esta vez la enfrentada, pero superé el BLI, pero fallando las Agallas, por lo que tuve que dejar al Francotirador en Cuerpo a Tierra. Eso le permitió al ejercito Japonés moverse sin problemas, lo que aprovechó para acercarse a un edificio y plantar la Carga-D con uno de sus Ryuken, que supuse que sería para el objetivo secundario. También posicionó mejor a Daiyokai y Domaru y con una coordinada puso a sus tres Ryuken y al Shikami en Fuego de Supresión.

TURNO 1 – BAKUNIN

En cuanto me tocó el turno, directamente activé a Kusanagi para ir por un borde, entrando en la linea de visión contra su Shikami, pero como estábamos visiblemente a más de 60cm (la distancia máxima de su Fuego de Supresión), prefirió hacer una esquiva, cancelando así el Fuego de Supresión. Yo intenté dispararle, pero a esta distancia y su DDO, etc… Era muy difícil darle, por lo que no pasó nada y seguí cruzando la calle con Kusanagi, esta vez poniéndome a la vista contra dos Ryuken aparte del Shikami y sin tener ningún tipo de cobertura. ¡Así de Rambo es la Kusanagi, por que lo vale! Uno de los Ryuken estaba lejos (también a más de los 60cm del Fuego de Supresión) y tenía muy cerquita uno de mis tres Marcadores de Camuflaje, pero el otro Ryuken sí estaba en la distancia cercana para usar bien su Fuego de Supresión y más teniendo su Visor X. El Shikami volvió a preferir optar por la esquiva (ciertamente disparar a esta distancia contra Kusanagi tampoco era una gran opción), al igual que con el Ryuken que estaba lejos, ya que se olía que este marcador lo más probable que fuera una mina. Y la Ryuken que estaba cerca prefirió vaciar su cargador contra Kusanagi, por lo que decidí hacer lo propio con ella. El Shikami superó la esquiva y se fue de la vista tras un contenedor, mientras que el Ryuken lejano falló tanto la esquiva como el consiguiente blindaje contra el marcador de camuflaje que al final sí que resultó ser una mina, por lo que se fue del tablero con una buena explosión. Y en el intercambio de disparos entre la Kusanagi y el otro Ryuken, este último resultó herido y se quedó en el suelo.

Con los ánimos altos, la Kusanagi seguió avanzando y esta vez alcanzando la vista con el Kempei, pillandolo en bragas sin cobertura, por lo que el resultado fue bastante predecible y el Kempei se retiró de la mesa. Al seguir avanzando, Kusanagi se vió con el tercer Ryuken en Fuego de Supresión. Saqué una buena tirada con tres resultados altos y mi enemigo iba al 3, por lo que ya me frotaba las manos cuando…. ¡Un crítico de 3! Mi Kusanagi se va de la mesa por que el Subfusil con su munición Shock la manda fuera sin poder intentar ni curarla, pero como otra de las tiradas de mi enemigo resultó ser un 18+, tiró el Blindaje por el Terreno Peligroso y al fallarla, se fue también inconsciente al suelo. Ahora su tres Minadores ya no podían activar la Carga-D que colocó antes y pretendía explotar después, pero yo me quedaba sin Kusanagi por su crítico, que fue cuando eché de menos el tener el TaskMaster en la lista.

Decidí gastar algunas órdenes en avanzar a mi Lunokhod y ponerlo en medio de la mesa, sin cobertura, pero muy cerca de su Daiyokai y Domaru, haciendo la jugada de avanzar en primera habilidad corta de la orden con un Koala a la vista y el Lunokhod dentro del humo y con la segunda colocándose enfrente de mi enemigo, comiéndose el Koala todas las ORAs. Con una orden y con un Moderador Hacker le puse R2 en ORA al Remoto. Y con mi última orden del grupo levanté al Moderador Sniper. Al levantarse, el Moderador entró en la vista del Tokusetsu Médico y el Daiyokai, que oraron el primero con una esquiva y el segundo con un disparo, por lo que le dediqué un disparo al médico y dos a la IP. Superé la enfrentada con el médico, el cual no salvó ninguno de los BLI de la munición DA, por lo que se fue de la mesa. Y en la tirada contra el Daiokai saqué un crítico, por lo que ya le había colado una herida y la segunda la salvó con BLI. Después solo me quedaban órdenes del grupo 2, por lo que avancé a mis Morlok hacia delante y cedí el turno a mi rival.

TURNO 2 – JSA

Habiendo muerto ya los tres Ryuken, el Tokusetsu y el Kempei, mi rival no tenía apenas órdenes para hacer gran cosa, por lo que activó a Daiyokai con la orden de Teniente, aprovechando su habilidad de Suboficial, pero antes rompiendo el Enlace Duo con el Domaru, al alcance del cuál había llegado un Koala y esperaba que se moviera lo más mínimo para salir disparado hacia él. En ORA al movimiento del Daiyokai respondieron a la vez 4 tropas, dos Morloks, el Lunokhod y el Moderador Sniper. El enemigo le dedicó un tiro a cada uno de los Morloks y dos a mi Francotirador. El primer Morlok respondió tirándose una granada de humo a los pies, pero fallando y muriendo en el acto. El segundo Morlok intentó tirar una granada al Lunokhod para cubrirse a si mismo y dejar al Lunokhor en humo hasta el final del turno enemigo, pero falló la tirada, con la suerte de que el enemigo también fallase su tirada y no ocurriese nada. La enfrentada con el Francotirador sí que terminó a mi favor y le colé otra herida, activando mi rival su Incapacidad por Herida, pero aún me faltaba por resolver los dos escopetazos del Lunokhod, a una distancia no tan buena para una escopeta, pero esta vez sin enfrentar. Como resultado le hice otra herida a la IP tocha del enemigo, que tuvo que retirarla del tablero. Con otra orden activó a Domaru para tirarle una granada E/M al Lunokod, pero se olvidó del Koala que salió disparado a por él y el Domaru voló por los aires y encima no pudo colar su granada. Las dos ordenes restantes fueron para el Shikami, que los gastó para enfrentarse a mi Lunokhod, dejándolo al final en Inconsciente.

TURNO 2 – BAKUNIN

En mi segundo turno activé primeramente la Orden Impetuosa de uno de mis Morloks, recibiendo una ORA de trabar de un Ninja invisible, respondiendo yo con un disparo de Chain Rifle, pero el Ninja superó su tirada y esquivó el disparo, poniéndose en CC contra mi Morlok. Con la segunda Orden Impetuosa de otro Morlok alcancé este mismo combate CC y enfrentándome al ninja, lo corté en dos con el arma DA del Morlok.

Después me quise acercar con la Quimera hacia el PAC enemigo, pero pillar de paso a su Shikami en CC, pero cuando fui a hacerlo, salio un Oniwaban ORAndome con un Nanopulser contra mi Quimera y dos de los Pupkins, que pudieron esquivarlo sin mayor problema, pero como los Pupkin también entraron ya en contacto con el Shikami, este le pegó a uno de ellos y lo dejó en el suelo. Después gasté ordenes en mis Morloks para ir a por el Oniwaban, pero este aún fallando las esquivas contra mis Chain Rifles, superaba el BLI como un poseso. Finalmente lo pillé con un disparo y se fue al suelo (menos mal, por que empezaba a parecer un inmortal). Por lo que con mi Quimera y Pupkins restantes fui a por el Shikami para enfrentarlo en CC. Pero por algo los japoneses son tan famosos espadachines, su Shikami mató a la Quimera aun yendo en inferioridad numérica y así dejó a todos los Pupkins Desconectados.

Ya sin más enemigos en la mesa, me fui de lleno con Ordenes Coordinadas con los Morloks restantes a por el PAC enemigo, destruyéndolo sin mayor problema, pero a uno de los Morloks le cayó una estalactita en la cabeza y lo mató en el acto.

Estando ya el PAC destruido, empecé a gastar mis órdenes del grupo 1 en la Reverenda Sanadora, para acercarse al Ryuken inconsciente que mató a Kusanagi e intentar cumplir mi Objetivo Secundario de superar una Tirada de VOL +3 contra una miniatura enemiga en estado Inconsciente. Pero no solo fallé mi intento, sino que también me cayó otra piedra en la cabeza y dejó a la Reverenda desparramada en el suelo tras fallar el BLI. Así que activé a la Custodia, para hacer el mismo trabajo (pero esta vez consiguiendolo) y además acercarse luego a la Panoplia para coger un Fusil Multi, ganando más puntos para la victoria final.

TURNO 3 – JSA

Mi rival ya solo tenía a su Shikami con vida y por tirar los dados, mató a otro Pupkin.

TURNO 3 – BAKUNIN

Yo ya tenía mis 3 puntos por heridas al PAC enemigo, 3 puntos por proteger al mio, 2 puntos extra por destruir el PAC enemigo, 1 punto por la Secundaria y 1 punto por coger más cosas de la Panoplia, así que como no podía obtener nada más, declaré el final de la partida y me apunté esta victoria de 10 puntos para Bakunin y 0 para el Japón.

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